Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Kilómetro 9 se proyecta a estar listo en agosto con 14 carriles

Kilómetro 9 se proyecta a estar listo en agosto con 14 carriles

Santo Domingo, R.D. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este lunes que la remodelación del Kilómetro 9 de la autopista Duarte estará concluida en agosto, con la ampliación a 14 carriles para mejorar el tránsito en la entrada y salida de la ciudad capital.

Durante una visita de supervisión, Ascención afirmó: "Hay un trabajo continuo que aquí no se detiene. Esta es una de las áreas del Distrito Nacional con mayor confluencia de tránsito. Se trabaja en horarios extendidos para causar el menor impacto posible al tráfico". Según el ministro, aproximadamente 150 mil vehículos transitan a diario por esta zona.

Las obras han avanzado significativamente, y para agosto se espera tener los 14 carriles en uso en la avenida John F. Kennedy, en su intersección con la autopista Duarte. Actualmente, la vía cuenta con ocho carriles, que serán ampliados mediante la utilización del espacio central del distribuidor, donde antes había una especie de hueco.

Más sobre KM 9

El proyecto incluye una readecuación de los distribuidores y la movilización de la estructura del antiguo puente en la avenida Luperón para ganar dos carriles adicionales en ambos extremos. Los puentes de los extremos ya están concluidos y se trabaja en los estribos y vigas del área central. Para la misma fecha, la avenida Luperón pasará de cuatro a seis carriles.

Ascención señaló que se tomarán dos o tres meses adicionales para terminar los trabajos relacionados con el distribuidor, incluyendo jardinería y paisajismo, con el objetivo de transformar toda la vía. También se comenzará con el hincado de los pilotes del último puente para finalizar estas etapas y habilitar los 14 carriles, aliviando significativamente el tráfico en esta área.

A partir de agosto, las obras concluirán con la mejora del paisajismo y la reorganización de la zona, entregando a Santo Domingo una entrada totalmente renovada desde el punto de vista estético y vial. Este proyecto busca distribuir el tránsito vehicular por diversas vías, despejando el nudo de tráfico que se forma en la confluencia de la avenida Luperón y la Kennedy.

El ministro Ascención también mencionó que Obras Públicas ha llegado a acuerdos con los responsables de la terminal de autobuses y los buhoneros en los alrededores del distribuidor para facilitar el progreso del proyecto.

© 2024 Cachicha News
To top