Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

La dominicana que conquistó los corazones de los agricultores italianos

La dominicana que conquistó los corazones de los agricultores italianos

 ITALIA.- Lina Valeza es una doctora en leyes egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Emigró a Italia en el 1993 donde ha logrado conquistar el corazón de los productores agrícolas del país europeo.

Con más de 25 años de experiencia en la rama de la economía, se desempeña como la representante de enlazar a los productores agrícolas dominicanos en el mercado internacional europeo a través de la Feria Internacional Macfrut que se realiza cada año en la provincia Rímini, Italia.

Al hablar, la experta precisó que Macfrut es el único evento del mundo donde los productores tienen la oportunidad en aprender y al mismo tiempo de implementar las últimas innovaciones tecnológicas en la cosecha, siembra y cultivos de los diferentes rubros agrícolas, así como crear nuevos horizontes en la comercialización de sus productos orgánicos.

En ese sentido, Valeza aconseja a los productores que tengan el interés de internacionalizar su producto que “lo primero es que deben estar organizados y estar dentro de un grupo asociativo que tengan proyectos”.

“Un pequeño productor que trabaja de manera independiente no es competitivo para el mercado internacional, porque es necesario volúmenes y se crea con un grupo de personas organizados”, aseguró.

Al mismo tiempo, Valeza asegura que cada año el presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, visita cada una de las provincias de República Dominicana para promover el desarrollo tecnológico en la agricultura.

© 2024 Cachicha News
To top