INTERNACIONALES.- Una comitiva de la FIFA mantuvo este jueves la primera reunión técnica con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, autoridades de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con miras a la preparación de los primeros partidos del Mundial de Fútbol 2030 que Paraguay albergará junto a Uruguay y Argentina, y que también se jugará en España, Portugal y Marruecos.
Así lo informó el presidente Peña en su cuenta de X, donde destacó que «¡Paraguay será protagonista de la máxima competencia del fútbol mundial!».
La delegación de la FIFA arribó a Asunción en el marco de una visita técnica para inspeccionar los escenarios deportivos donde podría jugarse uno de los partidos iniciales de la Copa del Mundo, que en 2030 cumple 100 años y que también se jugará en España, Portugal y Marruecos.
«Nosotros pensamos que Paraguay no sólo es el corazón del fútbol sudamericano, nosotros pensamos que Paraguay es el corazón y el alma de América Latina», señaló el presidente durante la reunión con los delegados.