SANTO DOMINGO. – En su lucha por preservar el orden y la paz ciudadana, la Policía Nacional estuvo muy activa durante el fin de semana, periodo en el que mató seis presuntos delincuentes y otro resultó herido en alegados intercambios de disparos.
Cinco de los supuestos antisociales eran buscado por la comisión de diferentes delitos, mientras que el otro cayó abatido en medio de un atraco.
Tres de los fallecidos eran de la región Este del país, uno del Distrito Nacional, otro de Santo Domingo Este y el restante de Sánchez Ramírez.
El primero en perder la vida ante los agentes de la uniformada fue José Antonio de Jesús, alias “El Menor”, quien supuestamente lideraba una banda criminal.
Murió en La Hondonada, provincia Sánchez Ramírez, cuando supuestamente enfrentó a los policías.
El hombre era activamente buscado por las autoridades y estaba acusado de cometer diversos delitos.
La Romana
En sábado en la tarde cayó abatido Jeison Esmil Jiménez, de 20 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Seguro Social de La Romana. En la acción policial fue herido de arma su compañero Cristopher Alexander Rodríguez Peralta (a) Gris, de 27.
De acuerdo al informe preliminar, Jiménez murió tras enfrentar una patrulla policial que acudió “de manera efectiva y oportuna” ante el llamado de alerta de un asalto que se perpetraba en una estación de gas, en la calle principal del distrito municipal La Caleta.
El informe agrega que ambos antisociales se presentaron al mediodía en la estación de combustible antes citada a bordo de una motocicleta, logrando despojar a uno de los empleados de 3 mil pesos y un celular. También despojaron un cliente de una pasola y dinero en efectivo.