El presidente Luis Abinader, informó en La Semanal con la Prensa que la República Dominicana mantendrá cerrado el espacio aéreo con Haití hasta que las condiciones de ese país sean diferentes a las actuales.
En ese sentido, el presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier , lamentó la situación de que el Gobierno continúe con el espacio aéreo cerrado entre ambas naciones, indicando que esto implica pérdida económica para el pueblo haitiano.
Asimismo, indicó la medida que tomó el Gobierno dominicano para cerrar el espacio aéreo y la frontera se embarcan entre la tensión que existe entre Haití y la RD.
De igual forma, llamó a las autoridades haitianas y dominicanas a sentarse en la mesa del diálogo para buscarle una salida a esta situación que implica pérdida económica.
“Nosotros lamentamos esta situación porque tanto Haití como República Dominicana están perdiendo recurso económico. En el caso de Haití mucha persona se han visto afectadas por la situación porque no pueden entrar a la RD”, dijo.
Se recuerda que el espacio aéreo con Haití fue cerrado por la Junta de Aviación Civil (JAC) el pasado 5 de marzo mediante una resolución que suspendió las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia el vecino país.