El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, anunció este lunes el despliegue de 22,794 agentes policiales, apoyados por más de 5,000 miembros de las Fuerzas Armadas, como parte del operativo “Garantía de Paz Navidad 2.0”, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas.
Guzmán Peralta informó que este amplio dispositivo de seguridad estará enfocado en fortalecer la presencia policial en espacios públicos, zonas comerciales, avenidas, áreas residenciales, terminales de transporte y destinos turísticos en todo el territorio nacional, para preservar el orden público y proteger a la ciudadanía.
“Estamos desplegando la cantidad de 22,794 miembros de la Policía Nacional y contaremos con el apoyo de más de 5,000 miembros de las Fuerzas Armadas al servicio directo de la seguridad ciudadana”, expresó el director policial.
Asimismo, exhortó a todos los agentes a mantener una conducta ejemplar, actuando con profesionalismo, firmeza y respeto a la Constitución, cumpliendo cada misión con apego estricto a los derechos humanos.
“Nuestro compromiso de proteger y servir debe ser honrado en cada acción y cada contacto con la sociedad”, sostuvo.
El alto oficial también llamó a la colaboración de la población, al considerar que la seguridad es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la ciudadanía.
“A la población dominicana le pedimos su colaboración y apoyo. La seguridad es una responsabilidad compartida. Cuenten con su Policía Nacional”, manifestó.
Guzmán Peralta aseguró que los agentes estarán presentes dondequiera que se requieran sus servicios, con el firme propósito de garantizar que las festividades transcurran en un ambiente de paz, unión familiar y esperanza para todo el pueblo dominicano.
“Que estas festividades sean de paz, unión familiar y esperanza. La ciudadanía cuenta con el respaldo firme y decidido de su Policía Nacional”, concluyó.










