Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Legisladores y abogados reaccionan a intenciones de desplazar FP de segundo lugar en el Senado

Legisladores y abogados reaccionan a intenciones de desplazar FP de segundo lugar en el Senado

SANTO DOMINGO. – Abogados y legisladores reaccionaron este viernes a las intenciones que tienen los senadores que resultaron electos en los comicios del domingo que buscan crear un bloque parlamentario para colocarse como la segunda fuerza política en el Senado de la República.

Este bloque parlamentario que se llamaría “RD-Avanza” si lograra su objetivo desplazaría al partido Fuerza del Pueblo (FP) y lograría tener representación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El bloque de senadores RD-Avanza, estaría conformado por cada uno de los congresistas electos por los partidos: Reformista Social Cristiano, Primero la Gente, Revolucionario Independiente, Liberal Reformista y Alianza por la Democracia, signatarios de la coalición oficial Avanza-RD.

En ese sentido el abogado constitucionalista José Gregorio Cabrera, manifestó que dichas pretensiones van en contra de la Constitución porque violan los artículos 178 y 179, y no existiría un contrapeso en ese órgano legislativo.

Cabrera agregó que el espíritu del legislador al establecer esta norma era que existiese un contrapeso, un equilibrio entre las fuerzas que conforman el primer poder de la nación que es el legislativo a la hora de formar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“En ese caso lo que estaríamos viendo es que fuerzas aliadas al gobierno asumirían ese segundo asiento del Senado y posiblemente tratarían de hacer lo mismo en la Cámara de Diputados con lo cual al momento de conformarse el Consejo Nacional de la Magistratura no habrá ningún contrapeso ni ningún tipo de balance”, subrayó el abogado.

© 2024 Cachicha News
To top