Santo Domingo,R.D. "Lo que queremos es que sean considerados como seres humanos y que no sean humillados, como ha pasado", así se expresó Leonel Fernández refiriéndose a los motoristas.
En el escenario de este lunes de la “La Voz del Pueblo”, encuentro en que el exmandatario se abre a la prensa, estuvieron de invitados y relatando sus necesidades los conductores motorizados o mejor conocidos como “motoconchistas”.
Tras escuchar los testimonios de los motoristas, Fernández enfatizó que estos trabajadores merecen respeto y destacó su contribución diaria al transporte de millones de usuarios, facilitando la movilidad en el país.
Fernández, dijo a los motoconchistas, que no deben ser menospreciados y reiteró la importancia de respetar su labor. Reconoció que se deben abordar aspectos como la educación vial y la seguridad, pero insistió en la necesidad de proteger y respaldar este sector informal de empleo.
El exmandatario destacó que en la República Dominicana hay más de un millón de motoconchistas que transportan a unos siete millones de personas en todo el país, por lo que instó a implementar políticas públicas para proteger sus derechos y promover su labor.
De su parte, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aclaró que las declaraciones de Luis Abinader fueron tergiversadas, Leonel decidió dar voz a los motoristas en su conferencia de prensa.