La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció la suspensión completa de la jornada programada para este miércoles 22 de octubre, correspondiente al campeonato otoño-invernal 2025-2026, dedicado a don Juan Marichal y en opción a la Copa BanReservas.
La decisión fue adoptada en atención a las medidas preventivas emitidas por el Gobierno dominicano y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido al paso inminente de la tormenta tropical Melissa por el territorio nacional.
La suspensión se enmarca dentro de las disposiciones de seguridad establecidas tras la declaración de alerta roja emitida por el COE para diversas provincias del país.
Entre las demarcaciones en alerta se encuentran el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
LIDOM explicó que la medida responde a las instrucciones del Poder Ejecutivo, que ha ordenado priorizar la protección de la vida humana y los bienes materiales ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico.