El director del Hemocentro Nacional, Dr. Pedro Sing, confirmó que actualmente existen aproximadamente 500 unidades de sangre en el banco de la institución. Esta cifra, aseguró, es suficiente para las primeras atenciones a las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set.
Sin embargo, hizo un llamado urgente a la población para que acuda a donar y así asegurar que no falte sangre para los afectados.
“Nosotros garantizamos que no faltará sangre para los ciudadanos que resultaron afectados por el colapso del techo en la discoteca Jet Set. Contamos con los recursos, la planificación y los componentes necesarios para atender la emergencia. Además, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, debemos redoblar esfuerzos”, expresó Sing.
La población ha respondido al llamado de las autoridades, con una afluencia masiva de personas a los centros de donación habilitados. El Hemocentro Nacional, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la Dirección General de Aduanas han sido algunos de los lugares dispuestos para recibir a los donantes. Sin embargo, Sing instó a los ciudadanos a que se acerquen a otros centros de salud con bancos de sangre como Cedimat, Plaza de la Salud y Cruz Roja.
“Si bien no podemos predecir con exactitud la cantidad de sangre que se necesitará, estamos trabajando estrechamente con la Red Pública de Servicios de Sangre para garantizar que llegue de manera oportuna y en las cantidades necesarias para evitar complicaciones graves como la necrosis tisular”, destacó Sing, refiriéndose a la pérdida irreversible de tejido debido a la falta de circulación sanguínea.