Las autoridades dominicanas informaron que un primer grupo de 27 agentes de la Unidad de Reacción Rápida (ARR) llegó a la ciudad de Dajabón para unirse a las labores de control migratorio que se ejecutan en esa demarcación.
La disposición del director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, incluye otras 19 provincias, hacia donde fueron desplegados unos 400 miembros de un total de 750, que están siendo preparados por disposición del presidente Abinader.
Esos agentes migratorios estarán listos este año, según el director Ballester, quien ha convocado a un segundo grupo a las actividades de preparación y educación.
Además de los ARR, también ha sido preparado el grupo de la Unidad de Reacción Rápida (URR), de los cuales se continúan otras etapas de preparación.
Para tales fines, la Dirección General de Migración (DGM) cuenta con un acuerdo con Unicaribe y el Ministerio de Defensa, de donde los jóvenes salen preparados en labores de defensa personal, idioma y trato en el respeto a los derechos humanos de las personas, al momento de ser aprendidos.
En Dajabón, los nuevos miembros de Migración que entran en servicios a partir de la fecha, fueron recibidos por el teniente coronel Jiménez Lora, quien en coordinación con el coronel Yeraldine E. Encarnación, dirigen las actividades en esta parte de la frontera.
Arengados en la sede de interdicción en Dajabón, el nuevo personal recibió las orientaciones pertinentes por parte del encargado de interdicción Jiménez Lora, quien lo desplegó hacia sus nuevas funciones.