La procuradora general de la República, magistrada Yeni Berenice Reynoso, se reunirá con una comisión de diputados, en el Congreso Nacional, con el objetivo de discutir sobre posibles observaciones al proyecto de ley que reforma el Código Penal Dominicano.
A su llegada al Congreso, Reynoso portaba un documento que, según se presume, contiene las recomendaciones y observaciones que la Procuraduría General ha preparado para el análisis legislativo del proyecto.
La visita de la procuradora se enmarca en el proceso de revisión técnica y jurídica que actualmente realiza la Cámara de Diputados, en coordinación con otros actores institucionales.
Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó: “En el día de hoy, ahora vamos a comenzar a trabajar en el análisis de las observaciones. Luego de la sesión de anoche, continuamos trabajando con un grupo de técnicos, y tenemos ya un legajo de observaciones con vocación de convertirse en modificaciones. Desde luego, tenemos que conversar con los diputados que van a venir a participar en la sesión”.
Pacheco agregó que las observaciones tienen como propósito perfeccionar el contenido del proyecto de ley, garantizando su coherencia técnica, legal y constitucional. También indicó que ya han establecido contacto con instituciones clave como la Procuraduría General de la República y otros sectores relevantes.
De su lado, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, reafirmó la independencia con la que operan ambas cámaras del Congreso Nacional ante el análisis y posible modificación de proyectos legislativos, en especial las recientes discusiones sobre el Código Penal.