La madrugada de este lunes llegaron a México la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc, que el sábado chocó contra el puente de Brooklyn, con un saldo de dos muertos y una veintena de heridos.
El accidente ocurrió el sábado por la tarde cuando los mástiles del navío, de 48,2 metros de altura, impactó contra el puente, uno de los principales atractivos de la metrópolis que une Manhattan y Brooklyn.
La Marina dijo en la red social X que llegaron al puerto de Veracruz (este) 172 cadetes, dos oficiales de la escuela naval militar, así como un capitán y un oficial.
«Dos cadetes aún permanecen en Nueva York, quienes se encuentran bajo atención médica especializada y cuya condición es estable», añadió.
En el momento del accidente, algunos de los miembros de la tripulación se encontraban sobre las vergas y las jarcias de las velas al momento del impacto, como se ve en los muchos videos compartidos en redes sociales por testigos que caminaban cerca de la orilla del East River.
Las autoridades de Estados Unidos abrieron el domingo una investigación, mientras que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de dos cadentes y señaló que la Marina atendía a los heridos con el apoyo de las autoridades locales.
El buque de entrenamiento mexicano había iniciado un viaje de siete meses el 6 de abril desde su base de operaciones en el balneario de Acapulco, que iba a concluir en diciembre.