Este martes llegarán al país 135 expresidiarios repatriados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos tras haber cumplido su condena por diferentes actos ilícitos, como tráfico de drogas, crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.
Los exconvictos cumplieron su pena en cárceles de Nueva York, en su mayoría, así como de Boston, Miami, Filadelfia y Los Ángeles, California.
Asimismo, este grupo será entregado a las autoridades de migración en el Aeropuerto de Las Américas, por agentes federales que lo traerán en un avión fletado por Inmigración y Aduanas de EE.UU.
Se informó que desde el aeropuerto serán llevados al Centro de Acogida que Migración tiene en Haina, San Cristóbal, donde serán depurados, fichados y luego entregados a sus familiares diseminados en diversos lugares del país.
De acuerdo a los informes estadísticos, con este grupo de hoy, suman 2 mil 765, la cantidad de exconvictos repatriados en lo que va del presente año 2024, esta cifra es considerada la más alta en los últimos años.