Las lluvias de las últimas horas, producto de una vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo, han provocado inundaciones en la provincia de Samaná.
En la comunidad del Valle, ubicada en el municipio de Santa Bárbara de Samaná, los residentes se han visto completamente incomunicados debido a las inundaciones y a los trabajos abandonados en uno de los puentes principales que conecta con otras comunidades.
Además, en el Casco Urbano del referido municipio cabecera se vio afectada la zona de Puerto Bahía, según informaron los miembros de la Defensa Civil, Ramón Liriano y Victor Hidalgo, quienes realizaron trabajo de poda de árboles y retiraron algunos árboles caídos.
Las autoridades previeron que las siguientes horas transcurrirán con un ambiente lluvioso en gran parte de República Dominicana.
Debido a la saturación del suelo en muchas provincias del país, de ahora en adelante incrementan las posibilidades de deslizamientos de tierra. Las principales autopistas y carreteras del territorio dominicano presentan situaciones de alto riesgo.