Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Lluvias desbordan el río Amina en Valverde; Transito fluye lento

Lluvias desbordan el río Amina en Valverde; Transito fluye lento

VALVERDE.- Las constantes lluvias registradas en la zona del noroeste, específicamente en el municipio cabecera de la provincica desde el miércoles, han provocado el aumento del caudal de los ríos Mao y Amina, este último ha causado problemas para que los comunitarios que diariamente cruzan el puente sobre el mismo, se dirijan a sus trabajos.

Las lluvias torrenciales provocaron que las aguas del río Amina desbordaran el puente que conecta la comunidad con el municipio de Mao, arrastrando decenas de árboles. Como resultado, los organismos de socorro decidieron cerrar el paso la anoche del jueves.

A temprana horas de la mañana de este viernes, producto del trabajo de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército y la gobernación provincial, se liberaron los escombros que estaban encima del puente, lo que indica que los automóviles iniciaron su paso por el mismo.

En el caso de los cultivos, particularmente guineos, que se encontraban sembrados en las riveras del río, han sido arrasados por las furiosas aguas. Según informaciones, después que las autoridades comenzaran a liberarle agua a la presa de Taveras, el río Amina se salió de su cauce.

© 2024 Cachicha News
To top