Al menos tres personas resultaron heridas este jueves por el derrumbe de un local comercial en una plaza ubicada en la avenida Circunvalación del sector Ingenio Arriba en Santiago.
El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, anunció que el Ministerio de Trabajo había instaurado un letrero que ordenaba la paralización inmediata de las labores de construcción, sin embargo, la disposición fue ignorada por los propietarios del establecimiento.
Asimismo, dijo: “Tiene un letrero de que esta obra estaba paralizada de trabajo por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones. Nos sorprende a todos ver este letrero que tiene varios días instalado en la parte trasera de la edificación. Parece que burlando las instrucciones estaban trabajando en el lugar, violando la disposición del Ministerio de Vivienda”.
En ese mismo orden, indicó que el colapso de la estructura no dejó personas heridas o atrapadas entre los escombros y las vigas del edificio, razón por la que los trabajos de inspección por parte de las autoridades de la Defensa Civil fueron dados por concluidos.
De esa misma manera, Francisco Arias hizo llamó a la población para que se cumplan las disposiciones en materia de construcción y señaló que el incidente debe llamar la atención alegando que “donde exista un letrero de paralización no se deben realizar trabajos”.
“Aquí hay muchas obras que son paralizadas por el Ayuntamiento, el Ministerio de Vivienda y otras autoridades, pero muchos ciudadanos hacen caso omiso de estas disposiciones”, recalcó Arias.
Arias expresó que los tres heridos fueron atendidos en condiciones estables.
Al lugar de los hechos se presentaron miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como unidades de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, y personal de la Policía Nacional.