SANTO DOMINGO.- Luis Alberto Troncoso Brito, imputado junto en la muerte de Joshua Omar Fernández, afirmó este lunes que recibió una llamada del Dotol Nastra, padre de El Dotolcito, también acusado, para que el otro encartado, Chiquito, reciba un millón de pesos a cambio de declararse culpables del hecho.
Troncos Brito, al declarar ante el tribunal, también dijo que el propietario de la discoteca Kiss Bar, donde salió el occiso la madrugada del suceso, entregó 2 millones de pesos para que se borren los videos del centro de diversión.
El imputado aseguró que él y Chiquito dispararon para arriba, que está claro que el disparo donde murió el joven de 19 años vino del a discoteca.
“Yo me fui corriendo para pedernales por el robo, no por ese homicidio, fue al tiempo que El Dotolcito nos dijo a nosotros de eso”, explicó.
Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, también declaró hoy contra El Dotolcito, asegurando que fue quien planificó todo para salir a atracar.
Chiquito aseguró que fue Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), quien lo llamó a él y Luis, a quienes pasó a buscar con el taxista, quien también es cómplice y no esta siendo procesado.
Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, continuarán mañana martes con el conocimiento de la parte final del juicio de fondo.