El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, expresó hoy sus condolencias por la muerte del Papa Francisco, destacando su legado de compasión, esperanza y cercanía con los más necesitados.
“Desde Buenos Aires hasta Roma, el Papa Francisco quiso que la Iglesia llevara alegría y esperanza a los más pobres. Que uniera a las personas entre sí y con la naturaleza. Que esta esperanza renazca eternamente más allá de él”, expresó el mandatario a través de un mensaje oficial compartido este lunes.
En sus palabras, Macron reconoció la dimensión humana y espiritual del pontífice, y envió un mensaje de solidaridad a la comunidad católica y al mundo entero en un momento de duelo: “A todos los católicos, a un mundo afligido, mi esposa y yo enviamos nuestros pensamientos”.
El Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano y líder de la Iglesia Católica desde 2013, fue reconocido por su enfoque pastoral centrado en la humildad, el cuidado de los pobres y la defensa del medio ambiente.
Francia se suma así al coro de naciones que hoy rinden tributo a una figura que marcó profundamente el siglo XXI con su mensaje de fraternidad y justicia social.