En Utah, Estados Unidos, ha causado conmoción lo ocurrido con una mujer de nombre Maribel Isela Ibarra y sus tres hijos pequeños, quienes fueron encontrados muertos, la noche del martes 3 de septiembre. De acuerdo con los primeros reportes la mujer de 32 años mató a tiros a su hijo de 4 años y a sus niñas de 1 y 2, para luego suicidarse, según dio a conocer la policía local en conferencia de prensa este viernes.
Las autoridades llegaron a esta conclusión tras revisar las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de los vecinos; si bien, los restos fueron hallados ese día, se cree que el hecho se llevó a cabo la noche del domingo o lunes. Las investigaciones para localizar a los ahora occisos iniciaron luego de que la familia llamara al 911, el mencionado martes a la 9:47 p.m.
De acuerdo con los parientes, se desconocía que Ibarra estuviera luchando por su salud mental; incluso, era considerada una madre dedicada a sus vástagos que había mencionado en su perfil de Facebook que “mis hijos son mi vida”; por ello, confesaron están sorprendidos con lo ocurrido. “Como familia, lamentablemente no sabíamos nada sobre su salud mental. Siempre la vimos como una madre amorosa, lo que hace que esto sea tan impactante para nosotros”, mencionaron en un comunicado.
“Estamos pasando por un momento extremadamente difícil, con un dolor en nuestros corazones que no se puede explicar con palabras debido a la pérdida invaluable que hemos sufrido, porque eran la luz de nuestras vidas”, agregaron. “No sabemos las razones exactas por las que sucedió esta tragedia, y lo lamentamos profundamente. Este dolor es algo por lo que deseamos que nadie tenga que pasar nunca”.
Hasta donde se sabe, Maribel Isela se separó de su marido y tras la muerte de su madre Elvia Ibarra, el pasado 1 de abril, se mudó con su padre José Ibarra. La familia instó a todas aquellas personas que estén pasando por momentos difíciles a buscar ayuda en lugar de esconder su dolor hasta que sea demasiado tarde. “Hablen y confíen en que pueden superar cualquier situación. Como mencionamos, nuestro dolor es indescriptible y como familia estamos tratando de salir adelante, aunque honestamente no sabemos exactamente cómo afrontarlo”, mencionaron.
“Les pedimos que por favor respeten nuestro dolor, para que de esta manera puedan ayudarnos a comenzar a sanar, poco a poco, aunque ahora parezca inalcanzable”, solicitaron. “Confiamos en que Dios y el amor de la comunidad nos mantendrán fuertes y nos guiarán por un camino donde algún día podamos encontrar la paz”.
Por su parte, el teniente Terance Lavely de la Oficina del Sheriff del Condado de Weber informó que el padre de los niños fue entrevistado y la policía estaba satisfecha de que nadie más estuviera involucrado. Hasta ahora, se desconocen las razones que llevaron a esta joven madre a cometer este acto.
“No sé si alguna vez podremos responder esa pregunta. Maribel sería la que respondería y obviamente no podemos preguntarle eso”, comentó Lavely a la prensa.
Fuente-People en Español