Agencia EFE-El líder chavista Nicolás Maduro, quien juró este viernes como presidente de Venezuela pese a las denuncias de la oposición y del desconocimiento de gran parte de la comunidad internacional, dijo este sábado que en el país «nadie quiere la intervención militar», después de que del exmandatario colombiano Álvaro Uribe solicitara la «intervención internacional», sin precisar de qué tipo.
«Nadie quiere la intervención militar (a la) que llama Uribe. Nadie quiere más sanciones, nadie quiere más violencia», afirmó Maduro, al intervenir en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo como parte de las actividades paralelas al acto de investidura.
Por el contrario, agregó, los venezolanos quieren «democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación, reencuentro» y -prometió- «es lo que va a haber».
Maduro fue juramentado el viernes como presidente de Venezuela para el período 2025-2031 por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por el chavismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que el líder opositor Edmundo González Urrutia -quien asegura que tomará posesión del cargo «en el momento preciso»- fue el ganador de los comicios de julio pasado.