MONTE PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó este viernes dos años de reclusión con el tiempo que tiene en prisión y le suspendió condicionalmente la pena de los 8 meses restantes a Wilkin García Peguero (Mantequilla) quien fue acusado por estafa en el municipio Sabana Grande de Boyá.
La medida establece además que Mantequilla deberá pagar dinero adeudado a las personas que puedan comprobar que fueron estafados.
El procurador fiscal Eduardo Velázquez, manifestó que en cuanto el juez dicte la lectura íntegra, el próximo 10 de abril, Mantequilla deberá residir en un domicilio fijo, abstenerse de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.
De su lado, la abogada de los querellantes, Ana Fernández, afirmó que las victimas que declararon en el juicio van hacer resarcidas en virtud de la decisión del juez con montos que van de 100 a 200 mil pesos, de acuerdo a la inversión y el tipo penal.
El abogado Marcelino Vargas, expresó que esta fue una condena ejemplar para que en el futuro no surjan otros con este tipo de conductas.
Moisés Fontanilla, abogado de Mantequilla, aseguró en los próximos días Wilkin estará en las calles trabajando para pagar las personas, aunque, dijo no volverá con la empresa inversiones 3.14.
Al salir del tribunal Mantequilla manifestó estar conforme con la decisión.