SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Cruz, ofreció un análisis mordaz y crítico sobre la situación actual del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Cruz expresó su asombro ante la cantidad de personas que, tras los malos resultados del PLD, ahora piden una renovación urgente del partido. “Desde ayer, he visto una andanada de personas pidiendo una serie de reivindicaciones y renovación urgente en el PLD. Me da mucha risa porque, cuando yo era el irreverente hace unos años y criticaba a ese partido, pocos me escuchaban”, señaló.
El comunicador recordó sus críticas pasadas y las advertencias que había hecho sobre el deterioro del PLD. “He dicho desde hace tiempo que el PLD se estaba convirtiendo en una ‘Granja Solariega’ como la de George Orwell. Se pasaron toda la vida criticando y enfrentando a Joaquín Balaguer, y terminaron repitiendo y superando sus prácticas”, afirmó.
Cruz también mencionó una carta que envió en 2018 a José Tomás Pérez, exsenador y exembajador, advirtiéndole sobre la inminente división dentro del partido. “Le dije que Danilo y Leonel se iban a caer a tiros y que se necesitaba un árbitro de la talla de José Tomás para salvar el partido. Ni me respondió la carta”, lamentó Cruz.
El comunicador criticó la falta de acción de los líderes del PLD y destacó la necesidad de una reforma real dentro del partido. “El PLD se desnaturalizó hace tiempo y no lo quieren aceptar. Cuando perdió las elecciones, en lugar de hacer una reforma, los líderes se eligieron entre ellos mismos, llevando incluso a ‘twitteros’ al Comité Central”, dijo con desdén.
Cruz concluyó su intervención con una metáfora sobre la situación del PLD, sugiriendo que el partido necesita un cambio radical para sobrevivir. “El PLD está muerto hace tiempo. Lo que estaban era con el zacateca atrás, esperando que cayeran para enterrarlo. Lo único que le falta a ese partido hoy son tres cosas: 10 libras de café, dos de azúcar crema y un rezador. Es hora de decirle adiós”, finalizó.