El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, pidió este jueves a la población tener paciencia mientras corrigen la avería que generó la interrupción del servicio eléctrico en gran parte del país.
Al ser abordado por la prensa, explicó que la situación se “ha complicado temporalmente” con una salida no programada de Punta Catalina, cuya Unidad 2 sufrió una falla, pero que están manejando el suministro de servicio eléctrico para que los usuarios no sufran la falta por horas prolongadas.
“Lo estamos manejando especialmente en las horas de 7 de la noche a 12 de la madrugada que son las horas picos, rotando los circuitos cada dos horas para que nadie tenga una suspensión de energía muy prolongada”, aseguró.
Finalmente, aclaró que aún hay que dejar enfriar la generadora Punta Catalina y que espera que la misma esté lista antes del fin de semana.
“Entonces nada, nosotros sabemos que pedir paciencia es lo único que podemos hacer”, puntualizó.
Marranzini se expresó en esos términos al ser preguntado sobre las interrupciones del servicio eléctrico, que se sintieron “con fuerza” la noche del miércoles, debido a una avenida que produjo la salida de la Unidad 2 de Punta Catalina.
Los apagones se registraron durante la citada noche y parte de la madrugada del jueves, provocando malestar en la población ante el calor abrasador del verano y la falta de seguridad en lugares oscuros.
Los usuarios afectados reportaron apagadores en sectores del Gran Santo Domingo, La Vega, Jarabacoa, Dajabón, San José de Ocoa, entre otros lugares.
Por dicha situación se realizaron protestas con incendios neumáticos, así como reclamaciones a través de medios locales y redes sociales.