Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Martes lluvioso por onda tropical y vaguada, pero seguirá haciendo calor

Martes lluvioso por onda tropical y vaguada, pero seguirá haciendo calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este martes una onda tropical y una vaguada estarán causando aguaceros sobre el territorio nacional, volviéndose más frecuentes y fuertes en horas de la tarde.

En su último boletín, el organismo indica que se generarán aguaceros, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

En horas de la tarde, se observarán incrementos nubosos notables que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, por lo que Onamet recomienda tomar suficiente agua, vestir ropa ligera, mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La depresión tropical Beryl fue localizada en la mañana de este martes, a unos 230 km al noreste de Tyler, Texas con vientos máximos sostenidos de 45 kph, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 37 kph. Este fenómeno, por su distancia y desplazamiento, no representa peligro para el país.

© 2024 Cachicha News
To top