En los últimos días de este mes de mayo, al menos tres padres han sido acusados de supuestamente quitarles la vida a sus propios hijos, en hechos registrados en diferentes regiones del país.
A Continuación te contamos los tres sucesos que han marcado familias y comunidades del país.
07 de mayo
El pasado mayo, un bebé de un mes y 15 días fue hallado muerto en circunstancias que las autoridades investigan. El deceso se produjo en el sector Buena Vista II, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, en la provincia Santo Domingo.
Según testigos, la madre emprendió la huida, el hecho ocurrió en una vivienda del sector, donde el cuerpo del infante fue encontrado envuelto en una sábana. La escena fue captada en un audiovisual que circula en redes sociales, donde se escucha a vecinos profundamente afectados por lo sucedido.
Vecinos habrían declarado que la presunta sospechosa tenía un mal carácter y no tenía mucha paciencia ni cuidados con el infante.
19 de mayo
Sobeida María, una mujer de 32 años acusada de matar a su hijo de dos años en el sector Villa Verde, habría confesado durante un interrogatorio que "una voz" le ordenó cometer el crimen.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, la mujer afirmó haber escuchado una voz que le exigía quitarse la vida o acabar con la del menor. Fue detenida tras el hallazgo del cuerpo del niño y permanece bajo custodia mientras se determina si padece algún trastorno psicológico.
"Yo me fui a trabajar a las 8:30 de la noche. Le hice la cena a los muchachos porque ella no tenía fuerzas. Incluso le lavé la ropa. Lo único que quería era paz entre nosotros", narró el padre de la criatura fallecida.
Félix relató que su pareja tenía síntomas de ansiedad y que había comenzado a tomar medicamentos para dormir. "Yo le compré pastillas para la ansiedad. Ella las tomaba y dormía. Jamás imaginé que haría algo así, porque quería a ese niño como un tesoro", dijo entre lágrimas.
Carlos Manuel Félix, padre del niño, contó a los medios que salió a trabajar la noche anterior y que, al regresar a su vivienda a las siete de la mañana, encontró al niño sin signos vitales.
20 de mayo
Un niño de dos años de edad falleció el pasado lunes 20 de mayo en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.
Por la muerte del menor, identificado como Luis Gabriel Díaz, fue apresado este miércoles George Bryan Núñez Gil, acusado de ocasionar golpes contusos que habrían provocado su deceso.
Núñez Gil era pareja sentimental de la madre del niño, Rosa Keyli Díaz Valdez.