SANTO DOMINGO (República Dominicana). -El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) dispuso la paralización de los trabajos de limpieza en un solar ubicado en la zona urbana del municipio San Felipe Puerto Plata, debido a que el promotor incumplió con el permiso que se otorgó en lo referente a la debida protección del entorno de una cañada.
El MMARN valora la rapidez con que la sociedad civil de Puerto Plata alertó sobre los excesos que estaba cometiendo el promotor, quien responde al nombre de Hongrui Weng, en el citado solar ubicado en la avenida Manolo Tavarez Justo.
Erasmo Pichardo, director de Coordinación de Oficinas Provinciales y Municipales del MMARN, explicó que tan pronto se tuvo información del caso, el encargado provincial en Puerto Plata, Raúl Brugal Meyreles, procedió a presentarse al solar en compañía de efectivos militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) para paralizar los trabajos y proceder a citar al promotor a comparecer ante las autoridades ambientales.
“En este caso estamos procediendo a realizar una evaluación de la situación porque, evidentemente, se verifica una violación al permiso ambiental que otorgaba una “no objeción” para limpieza de solar de unos 12,0000 metros cuadrados con el propósito de establecer las naves para una tienda comercial”, dijo.
Indicó que la inspección reveló incumplimientos respecto a los lineamientos que debía observar el promotor al realizar la limpieza y en cuanto al respeto de la franja de los 30 metros en torno a la cañada.