El Instituto Dominicano de Meteorología pronostica para este lunes lluvias débiles en algunas provincias del país, debido al transporte de campos nubosos por parte del viento del este/noreste, que generará algunos chubascos.
Estas precipitaciones se pueden sentir hacia las localidades: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata y Espaillat.
Asimismo, informaron que, a lo largo del día estas precipitaciones continuarán de manera ocasional en localidades de: Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Valverde, y el Gran Santo Domingo.
En ese mismo orden, declararon que estas lluvias no serán significativas en cuanto a acumulados y se prevé que el resto del país se mantenga con nubes dispersas y precipitaciones escasas.
Las temperaturas continuarán bastante agradables durante las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco.