El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP), César Fernández, anunció que ochenta mil personas, representando las bases de la organización, serán las encargadas de erigir la nueva estructura del partido.
Fernández detalló que estas bases tendrán la responsabilidad de elegir a los presidentes provinciales, presidentes municipales y miembros de la dirección central.
A partir de estos comicios internos, se seleccionarán posteriormente al presidente, vicepresidente y secretario general del partido.
El dirigente destacó que esta será la primera vez que la Fuerza del Pueblo llevará a cabo un proceso de selección de autoridades, ya que anteriormente no existía un reglamento para estos fines.
En consecuencia, se elaborará un marco normativo que regule dicho proceso.
En otro orden, Fernández comparó a la FP con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señalando que esta última organización cuenta con un alto nivel de institucionalidad, algo que, según sus palabras, la Fuerza del Pueblo logrará con el tiempo.
Además, resaltó los buenos resultados obtenidos por la FP en poco tiempo, al convertirse en la segunda fuerza mayoritaria en el Congreso y el Senado.
Por: Alondra Castillo