SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que cumplirán con el mandato de la ley de género y con los dictámenes de la Junta Central Electoral.
“Tenemos que cumplir con el mandato de la ley, y en este caso con la sugerencia de la Junta Central Electoral”, habló Paliza.
Mientras, Eddy Olivares, quien funge como vicepresidente ejecutivo del PRM, comprometió que el partido en que milita p cumplirá con la observación de la Junta Central Electoral sobre la cuota de género en la boleta de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.
“Nosotros somos absolutamente respetuoso a la cuota de género. En ese sentido vamos a cumplir de manera estricta con los que dispone la ley y con la observación de la JCE”, expresó el dirigente político.
Olivares dijo, que el PRM observará la boleta de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional para hacer los arreglos del lugar.
La JCE
La Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo hasta el próximo miércoles 2 de mayo a los Partidos Revolucionario Dominicano (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), para que hagan los arreglos de lugar a fin de modificar su boleta electoral en la circunscripción 3 y en la demarcación número 1 del Distrito Nacional, respectivamente, a fin de que cumplan con la cuota de género.
En el caso del PRM la JCE le recuerda a esa organización que ya le había dado un plazo mediante Resolución 26-2024, de fecha 22 de marzo, para que modificara su boleta de nivel de diputado en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, donde ha postulado 5 hombres y sólo 2 mujeres de 7 posiciones en total, violentando así la Ley de Partidos que establece un equilibrio de 60-40, donde debe haber 4 hombres y 3 mujeres o viceversa.