El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que en las horas matutinas se esperan chubascos en varias provincias, incluyendo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, entre otras cercanas.
Para la tarde, se prevé que estas precipitaciones vengan acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento en regiones como Monte Plata, La Vega, Duarte, San Juan, Santiago y Santiago Rodríguez. Este fenómeno se debe al arrastre del viento y a los efectos locales, como el calentamiento diurno y el fenómeno orográfico.
Sin embargo, en el resto del país, se anticipa un cielo mayormente soleado, aunque con un aspecto gris debido a la presencia de ligeras partículas de polvo del Sahara.
Jueves
Para mañana, jueves, continuaremos bajo un ambiente poco húmedo, con la incursión de partículas de polvo sahariano, lo que limitará las precipitaciones en casi todo el territorio nacional, observándose un cielo mayormente soleado y ligeramente gris.
Sin embargo, una vaguada en los niveles altos de la troposfera, favorecerá la ocurrencia de algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en Monte Plata, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.