La Dirección General de Migración (DGM) anunció este viernes que se llevaron a cabo 25 operativos simultáneos en 13 provincias, donde fueron arrestados 876 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular.
De acuerdo con el reporte, entre los detenidos figuran 541 hombres, 224 mujeres y 111 menores de edad que acompañaban a sus padres. Todos fueron trasladados a los centros de procesamiento habilitados por Migración, con el propósito de ser repatriados a su país de origen. En caso de que alguno tenga asuntos pendientes con la Justicia, se procederá según lo establecido.
Las acciones se concentraron en Santo Domingo, donde se realizaron 10 operativos, y también alcanzaron a provincias como Duarte, Elías Piña, Valverde, Barahona, Dajabón, Independencia, La Vega, Montecristi, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
La DGM destacó que estas intervenciones contaron con el respaldo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones de seguridad, desarrollándose bajo criterios de respeto a los derechos humanos y trato no discriminatorio.
La institución aseguró que continuará reforzando los controles fronterizos y las acciones contra la inmigración irregular, como parte de su misión de resguardar la soberanía nacional y fomentar una convivencia ordenada y segura en el país.