SANTO DOMINGO.- En el pasado Round Robin del béisbol invernal dominicano Miguel Andújar masacró el pitcheo rival mientras vestía la camiseta de los Tigres del Licey, a un nivel que aún finalizó su participación antes de concluir esta etapa del torneo, era uno de los favoritos para conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la semifinal.
En la carrera de los felinos por lograr el avance a la final, Andújar fletó 16 hits en 47 turnos al bate, acumulando con ello un promedio de bateo de .340, con dos dobles y cuatro cuadrangulares, llevando 12 carreras al plato, promediando una remolcada por juego, mientras anotó en nueve oportunidades, logrando además una equilibrada actuación en ponches y bases por bolas, sumando cuatro en cada renglón.
Ese arrollador desempeño, también ha sido arrastrado por Andújar a la pretemporada de Grandes Ligas, con los Atléticos de Oakland, donde ha dejado sentir el potencial que posee con su madero, haciendo que el dirigente Mark Kotsay sueñe con lo que el dominicano le puede brindar durante la temporada que inicia el próximo 28 del presente mes.
“Piensas en un muchacho como Brent Rooker el año pasado, que tuvo la oportunidad de venir, hacer el roster y tener un año increíble. Eso es algo que esperamos de Miguel en este año que tiene por delante”, dijo el dirigente de los Atléticos, en declaraciones recogidas por Las Mayores.