Miguel Mejía, quien fue destituido por el presidente Luis Abinader del cargo de ministro de Políticas de Integración Regional mediante el Decreto 8-25, aseguró que ya había presentado su renuncia con anterioridad. Así lo expresó durante una entrevista en el programa radial “A Diario”, transmitido por la emisora 89.3 FM.
“Siento como una condecoración, la cual tendré en un cuadro de honor en mi casa. No es honroso ser parte de un gobierno que asume la postura que ha asumido tanto en el plano nacional como internacional”, afirmó Mejía al ser cuestionado por el periodista Cristhian Jiménez.
El exfuncionario explicó que su renuncia había sido presentada meses atrás, pero decidió no hacerla pública por cuestiones de delicadeza. “Él [Luis Abinader] no ha hecho más que oficializar algo que desde hace meses yo le había presentado. De todas maneras, la siento como una condecoración y reitero que la tendré en un cuadro de honor en mi casa”, añadió.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Mejía momentos antes de asistir a la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.