Santo Domingo –El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, reveló que la empresa D’Kolor intentó sobornarlo con un millón de dólares en efectivo y tres millones de pesos mensuales durante cinco años, tiempo que duraría el contrato con la institución.
Durante una intervención pública, Morrison explicó que rechazó categóricamente la oferta, asegurando que su decisión estuvo guiada por principios éticos y el compromiso con su familia, sus valores y el presidente de la República, Luis Abinader.
“Cuando se me ofreció 1 millón de dólares en efectivo y se me ofrecieron 3 millones de pesos mensuales por cinco años, mientras tuviera el contrato, yo pensé en que no podía primero defraudarme a mí. No podía defraudar a mi familia, a mis padres, a mis hijos, al presidente Abinader, que ha tenido un gobierno”, expresó Morrison durante una entrevista con la periodista Nuria Piera.
El funcionario agregó que esta situación refleja el tipo de presiones y propuestas que enfrentan muchos servidores públicos en el país. “Yo sé que hay muchos que son honestos, pero que se ven atrapados, acorralados por mafias delincuenciales que los rodean”, denunció.
Morrison aseguró que su determinación se mantiene firme y que, de ser necesario, volvería a actuar de la misma manera. “Si tuviera que hacerlo nuevamente por el beneficio del país, lo hago”, afirmó.