El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (Edeeste) han firmado un acuerdo que permitirá la adquisición de un inmueble destinado a la reubicación de las oficinas administrativas dispersas en varias sedes.
El contrato fue formalizado durante un acto en la sede del Minerd, con la presencia del ministro de Educación, Ángel Hernández, y Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).
El inmueble, ubicado en el Distrito Nacional, tiene una extensión de 1,304.92 metros cuadrados, y cuenta con una edificación de seis niveles destinados a oficinas, así como tres niveles de parqueos soterrados.
Además, el edificio contará con modernos accesos, como un lobby en el primer nivel, cuatro ascensores y tres escaleras. Este espacio facilitará la reunificación de las oficinas administrativas del Minerd, mejorando la eficiencia en la gestión del sector educativo.
Durante su intervención, el ministro Ángel Hernández destacó la relevancia de la nueva sede para la institución, subrayando que esta medida contribuirá significativamente a una mejor administración y gestión de los recursos educativos. “Para nosotros, es fundamental lo que hemos logrado el día de hoy”, afirmó Hernández.
Por su parte, Celso Marranzini resaltó que la venta del inmueble beneficiará a ambas partes, ya que permitirá a Edeeste destinar los recursos obtenidos a mejorar sus líneas de distribución y la compra de materiales para optimizar el servicio eléctrico en la región este del país.