El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, inicia este jueves un recorrido de supervisión de tres días, que abarca las provincias fronterizas entre República Dominicana y Haití, para supervisar de norte a sur la preparación operacional de los soldados que protegen la línea divisoria entre ambas naciones.
El recorrido se realizará los días jueves, viernes y sábado de esta semana y, según informó el ministro Díaz Morfa, se inspeccionarán las condiciones de los cuarteles militares, puntos de vigilancia y las condiciones de las tropasque trabajan en la zona. También se verificarán las operaciones para proteger los espacios soberanos ante cualquier amenaza a la seguridad y defensa nacional.
"Sabemos que nuestra frontera está bien resguardada de norte a sur por aire, mar y tierra, gracias al trabajo que realizan nuestros hombres y mujeres de nuestras fuerzas y cuerpos especializados de seguridad, queremos respaldar con este recorrido la labor de nuestros soldados", declaró el ministro de Defensa, Díaz Morfa.