Santo Domingo.- La mañana de este jueves, el ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, se reunió con un equipo de destacados líderes empresarios, con el propósito de impulsar y promover el crecimiento económico en la República Dominicana.
En el transcurso de la convocatoria, se escucharon las perspectivas de los empresarios, a fin de fortalecer la economía dominicana, mejorar la atracción de inversiones y aumentar la confianza en las políticas públicas.
En ese mismo ámbito, la presidente ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, quien asistió a la reunión, valoró positivamente la estabilidad del país y afirmó que “la calificación de riesgo de nuestro país está muy bien en comparación con las que están en la región”, expresó.
Asimismo, Bonetti calificó el diálogo y la comunicación como “esencial” para que la nación se mantenga en crecimiento.
Además de Ligia Bonetti, hicieron acto de presencia los siguientes empresarios: Samir Rizek, presidente de GME y de la Asamblea de Accionistas de Alpha Inversiones; Manuel Corripio, presidente del Grupo Corripio; y Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella.
También participaron José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN); Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana; Franchesca Rainieri, presidenta de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) y directora financiera del Grupo Puntacana; Steven Puig, presidente del Banco BHD; Luis Molina Achécar, presidente del Consejo del mismo banco; Félix García, presidente del Grupo Linda; y René Grullón, presidente ejecutivo del Grupo Popular.