Por:Joel Sardá
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, manifestó este sábado que no existe ningún caso de viruela del mono activo en el país, pese a los reportes que se han denunciado, y que en el caso del Oropuche, una enfermedad que se trata como cualquier otra que es transmitida por vectores, se enfrentará al igual que como se hace desde hace tiempo con el dengue.
“Ahora mismo no hay casos activos de viruela del mono en el país, han habido varios casos que se reportan y todos los casos han sido negativos”, expresó Atallah.
En lo referente al Oropuche, el funcionario de la salud aseguró que este se enfrentará al igual que como se ha hecho con el dengue en situaciones anteriores.
“Se harán controles a través de las áreas de DPS, no hay necesidad de hacer una jornadas para combatir el Oropuche”, manifestó Atallah.
El ministro habló con la prensa tras participar del Epistheme: Encuentro anual de comunidades Epistémicas, celebrado en la Universidad Intec, en la capital.
Asimismo, resaltó que actualme la República Dominicana está bien controlada en el tema del dengue, esto gracias al trabajo que se realiza desde la institución.
“El Oropuche es una enfermedad que está vigente en muchos países anteriormente, la detectamos porque hicimos investigaciones en caso que estaban negativos a dengue y ahora mismo no tenemos casos activos de Oropuche gracias a Dios”, resaltó Atallah.
Agregó que actualmente se están haciendo los controles necesarios y cayéndole atrás a todas las enfermedades.