El ministro de Trabajo y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró este miércoles que dentro de su organización política existe una posición casi unánime a favor de aprobar la reforma del Código de Trabajo sin modificar el régimen de cesantía laboral, al que calificó como una conquista histórica de los trabajadores dominicanos.
Olivares explicó que el PRM ha tomado la decisión de impulsar la aprobación del nuevo Código de Trabajo durante la actual legislatura, dejando claro que la cesantía no será objeto de cambios.
“La decisión del partido es que se apruebe sin tocar la cesantía. Esa es una decisión ya tomada y en ese sentido no tiene que haber ninguna preocupación”, expresó el funcionario.
Al ser consultado sobre las declaraciones de la diputada oficialista Carmen Ligia Barceló, quien ha propuesto establecer un tope de seis meses a la cesantía, el ministro de Trabajo sostuvo que esa postura no representa la línea institucional del PRM.
“La posición de la inmensísima mayoría, casi unánime, de los legisladores del PRM es aprobar la reforma del Código de Trabajo pronto, muy pronto, y sin tocar la cesantía. Esa es la posición definitiva”, reiteró Olivares.
El ministro exhortó a la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto, ya remitido por el Senado, a agilizar los trabajos para su aprobación, al considerar que resulta incongruente que la República Dominicana continúe regida por un código laboral elaborado en el siglo XX.
Las declaraciones de Olivares se produjeron durante una visita al Bloque de Diputados del PRM, donde se discutieron los puntos esenciales de la iniciativa que busca modernizar el Código de Trabajo, sin afectar los derechos adquiridos de los trabajadores.










