El ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurada oficialmente la iglesia católica San Miguel, ubicada en la Zona Colonial, durante una misa especial en la que destacó el valor histórico y espiritual del templo.
Collado recordó que el año pasado, durante una celebración religiosa en el lugar, se denunció que las filtraciones de agua afectaban tanto los archivos de la iglesia como los de la Iglesia de Las Mercedes, que se conservan en ese recinto. Ante esta situación, el Ministerio de Turismo gestionó el apoyo del sector privado, contando con el respaldo del Grupo SID, que asumió la restauración completa del templo.
La intervención incluyó la instalación de aires acondicionados, dos plantas eléctricas y un remozamiento integral del interior de la iglesia. “Para mí esta iglesia tiene un significado muy especial y un valor importante en mi vida personal”, expresó el ministro.
Durante el acto, Collado también anunció que en octubre se iniciará la licitación para la recuperación de la calle El Conde, como parte de la segunda etapa del programa que ejecuta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto busca devolverle a esta emblemática vía su esplendor como centro comercial, tradicional e histórico de la capital dominicana.