La representante de Costa de Marfil en Miss Universe 2025, Olivia Yacé anunció este lunes su renuncia al título de Africa y Oceanía y a cualquier vinculación con el comité de Miss Universo, explicó que su decisión nace de un deseo de mantenerse fiel a los valores que han guiado su trayectoria.
La noticia la informó por medio de un comunicado en su perfil de Instagram. Aunque no ahondó en detalles, sí explicó que tomó la decisión guiada por motivos personales relacionados con los valores que han marcado toda su carrera: el respeto, la dignidad, la excelencia y la igualdad de oportunidades.
La modelo explicó que su decisión responde a su deseo de mantenerse fiel a sus principios para impulsar su carrera hacia el éxito: "Mi mayor deseo es ser un modelo a seguir para la nueva generación, especialmente para las chicas jóvenes. Las animo a superar sus límites, a caminar con confianza en habitaciones a las que creen que no pertenecen y a abrazar con orgullo su identidad", expresó.
"Apelo a las comunidades negras, africanas, caribeñas, estadounidenses y afrodescendientes: continúen entrando en espacios donde no se les espera. Abramos el camino para los hermanos y hermanas que nos seguirán. Nunca dejen que nadie defina quiénes somos o limiten nuestro potencial. Nuestra presencia importa y nuestras voces deben ser escuchadas. También me gustaría extender mis felicitaciones a la nueva Miss Universe", añadió la modelo, quien además envió deseos de pronta recuperación a Miss Universe Jamaica, tras el accidente que sufrió mientras presentaba su traje de gala en el certamen.
Finalmente, agradeció a todas las personas que la acompañaron durante su participación: "Sigamos defendiendo nuestros valores y luchemos juntos por la grandeza", concluyó.










