El Papa León XIV recibió este sábado en audiencia privada al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, durante una visita realizada a la Santa Sede, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre los temas abordados entre el Sumo Pontífice y el prelado dominicano.
De acuerdo con el boletín oficial, “Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia a: Su Excelencia Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana)”, dice el texto.
El encuentro ocurre luego de que la Santa Sederetirara a Ozoria la administración de los bienes de la arquidiócesis, decisión que incluyó la designación de monseñor Carlos Tomás Morel Diplán como arzobispo coadjutor.
En una carta difundida por el propio Ozoria y fechada el 10 de noviembre, el religioso afirmó que la designación del coadjutor se produjo a petición suya; sin embargo, también señaló que su suspensión obedecía “por mala administración”.
En ese documento el arzobispo destacaba: “Según las Letras Apostólicas, se me suspende ´por mala administración´, así hay que entenderlo. Nunca se me amonestó o advirtió”, decía la comunicación.
Monseñor Morel Diplán asumió formalmente sus funciones el pasado 10 de noviembre, en un acto que contó con la presencia de diversos obispos, incluido el propio Ozoria.










