Santo Domingo, — El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó un mensaje de profundo pesar y solidaridad ante la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril en el centro de diversión Jet Set, ubicado en la capital dominicana.
“Con profundo pesar y pena por esta tragedia que ha sucedido en nuestra ciudad, en nuestro país, nos unimos a todos los familiares de los que han muerto y de los que están enfermos, que están heridos”, manifestó el prelado a través de un comunicado oficial.
La Iglesia Católica, según expresó monseñor Ozoria, se une en oración y solidaridad con todas las personas afectadas, reafirmando su compromiso espiritual y humanitario. “Prometemos nuestras oraciones por los que han muerto y queremos unirnos también a toda esa colaboración de muchos hermanos sobre todo asistiendo, donando sangre y tratando de remediar esta situación con los heridos; en nombre de la Iglesia Católica, tengan la seguridad de nuestra solidaridad”, agregó.
El comunicado también hizo un llamado a confiar en la intercesión divina: “Recomendamos al Señor y a la Virgen, Nuestra Señora de la Altagracia”, destacó.
Asimismo, el arzobispo anunció que se realizará una celebración litúrgica en honor a las víctimas, una vez se coordinen los detalles, como forma de rendir tributo a los fallecidos y elevar oraciones por los heridos y sus familias.
“Que Dios les bendiga a todos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”, concluyó el mensaje.
La Iglesia Católica exhortó a la población a mantenerse unida en oración y solidaridad, destacando que estos momentos de dolor también pueden convertirse en oportunidad para la esperanza y el acompañamiento fraterno.