Según los datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de los 262 accidentes ocurridos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, los motoristas representaron el mayor número, registrando 206 los involucrados.
En total fueron 42 las personas que fallecieron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, así lo dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez.
Estos datos se reportaron del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, que consiste en tres variables: accidentes de tránsito, las intoxicaciones alimentarias y las intoxicaciones alcohólicas.
Se dividió en dos fases, en la primera fase ocurrieron 104 accidentes de tránsito en autopistas, carreteras, calles y avenidas. De estos, 83 involucraron motocicletas, 13 vehículos livianos, 5 atropellamientos, 1 un autobús, una camioneta y una jeepeta, registrándose 12 personas fallecidas.
De este total de fallecidos, uno ocurrió dentro del dispositivo de seguridad vial y 11 fuera del mismo, la mayoría fue en motocicletas, específicamente 9, los otros involucrando 2 vehículos livianos y uno fue por atropellamiento.
Para la segunda fase, los accidentes registrados fueron 158 y 123 motocicletas se vieron involucradas, así como también 11 vehículos livianos, 10 atropellamientos, 2 camionetas, 9 jeepetas, un autobús, una furgoneta y un buggy.