Santo Domingo.-El presidente del Movimiento Rebelde de República Dominicana, Juan Hubieres, condenó hoy la agresión militar de Estados Unidos a Venezuela, una violación flagrante del Derecho Internacional
Hubieres denunció que el ataque perpetrado en la madrugada de este sábado contra Caracas constituye una amenaza a la paz y estabilidad en América Latina y el Caribe, y expresó el apoyo de su organización a la soberanía y la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela.
Hubieres defendió el derecho de ese país a tomar sus propias decisiones sin intervención extranjera.
En ese sentido, criticó la injerencia de la Casa Blanca en los asuntos internos del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y reiteró la importancia de respetar la soberanía y la independencia de esa nación.
También rechazó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Caracas y expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.
La condena de Hubieres se suma a la de otros líderes de organizaciones políticas dominicanas como el Partido Comunista del Trabajo, el Frente Amplio y el Movimiento de Izquierda Unida.
Las cuatro agrupaciones convocaron a las fuerzas democráticas, populares y sociales de la República Dominicana a movilizarse en respaldo a la Revolución Bolivariana.
También llamaron a exigir el cese inmediato de toda acción militar o intervencionista contra Venezuela, al tiempo que reafirmaron su compromiso con la autodeterminación, la justicia social y la unidad de los pueblos latinoamericanos.










