La Policía Nacional informó este viernes sobre el fallecimiento de un presunto delincuente en el sector Camboya, provincia Barahona, según las autoridades, era activamente buscado mediante orden de arresto por su supuesta implicación en un asalto a mano armada.
El hecho se dio tras un allanamiento de la PN, en compañía de miembros del Ministerio Público.
Se trata de Fausto Antonio Santana Sánchez (a) “El Guardia”, de 28 años, quien falleció como consecuencia de herida por arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Jaime Mota.
La operación fue ejecutada en conjunto por miembros de la Subdirección de Investigación (DICRIM) Regional Sur de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, unidades de la Policía Preventiva, Acción Rápida, DNCD, SWAT, Unidad Canina y Boinas Grises, mediante orden de allanamiento No. 2025-AJ0041909.
De acuerdo con el informe preliminar, durante la intervención en la calle 7, La Cañá del citado sector, “El Guardia” sacó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, sin numeración legible, con el que disparó contra los agentes actuantes.
En la respuesta legal a dicha agresión resultó con heridas de proyectil, falleciendo posteriormente en el citado centro de salud.
Antecedente delictivo
El hoy occiso estaba siendo activamente buscado mediante orden de arresto No. 2025-AJ0041364, tras ser identificado como uno de los autores de un asalto ocurrido en esta provincia, junto a otro antisocial apodado “Chelobin”, quien continúa prófugo.
El arma ocupada será enviada al departamento de la Policía Científica para análisis balístico, a fin de establecer si guarda relación con otros hechos delictivos. El Ministerio Público profundiza las investigaciones en torno al caso.