Un niño de cuatro años murió ahogado la tarde del viernes cuando compartía junto a su familia en una piscina de una villa en el paraje La Ceiba, en Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
El menor fue identificado como Albeiro, hijo de Yosmari Germán, residente en el sector Palo Colorado de este municipio.
Según informaciones, la familia se encontraba compartiendo en una villa con motivo de la celebración del cumpleaños de otro niño, cuando ocurrió la tragedia.
De acuerdo con el relato de la madre, no habían pasado ni cinco minutos desde que perdió de vista al pequeño cuando, al buscarlo, fue encontrado sumergido en la piscina, sin signos vitales.
El menor fue trasladado de inmediato al Hospital Dr. Ramón Adriano Villalona, donde el médico de servicio certificó su fallecimiento y estableció que no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que murió por ahogamiento por inmersión.
Agentes de la Policía Nacional y demás autoridades competentes informaron que realizarán el levantamiento de las cámaras de seguridad para determinar las circunstancias en que se produjo el incidente.
El cuerpo del niño será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago, para los fines de autopsia correspondientes.
El suceso ha causado gran conmoción y tristeza en la población de Loma de Cabrera, donde familiares y amigos se encuentran profundamente consternados por la pérdida del niño.