Dos personas fallecieron y al menos 38 resultaron heridas tras el colapso del puente de Chancay, cerca al kilómetro 75 de la Panamericana Norte, de acuerdo con información del ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez-Reyes.
Un bus interprovincial y un automóvil particular, que cruzaban la estructura en ese momento, cayeron al río desde una altura considerable.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:55 p.m. del jueves, cuando la infraestructura cedió justo en el momento en que una unidad de la empresa Cruz del Norte y un automóvil de color negro transitaban por la vía.
Bomberos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajaron en conjunto para rescatar a los pasajeros atrapados dentro del ómnibus, algunos de los cuales quedaron entre los fierros retorcidos.
Con herramientas especializadas, lograron abrir paso entre los restos del vehículo, mientras otros socorristas brindaban primeros auxilios. Los afectados fueron trasladados a los hospitales de Chancay y Huaral.
El Frente de defensa de Chancay ya había alertado sobre los impactos que el Megapuerto podía tener en la zona, y la falta de planeamiento del Estado para prepararse ante el aumento del transporte de carga.