Un nacional haitiano de generales desconocidas resultó herido al caer desde la segunda planta de una ferretería en construcción, tras recibir una descarga eléctrica de la máquina de soldadura con la que trabajaba.
La Dirección General de Migración (DGM) informó que el extranjero, sólo identificado como “Pachalé”, se sorprendió al percatarse de la presencia de agentes de interdicción y que, en un descuido, recibió el impacto eléctrico y cayó sobre materiales de construcción donde habían varias varillas. Recibió heridas en la región maxilar y en la pierna derecha y fue llevado al hospital de este municipio, donde recibió las atenciones médicas correspondientes y está fuera de peligro.
La institución responsable del control migratorio lamentó el hecho y exhortó a los inmigrantes indocumentados a no desesperarse y evitar riesgos cuando están ante la presencia de las unidades de interdicción, ya que éstas están instruidas para actuar de manera humanitaria, respetando los derechos y la dignidad, al margen de la condición migratoria, y cumpliendo los preceptos legales.